Monique Riera logo

Higiene

Cada acto que implique agujas es considerado como una  efracción  cutánea, haya o no sangrado y como tal puede originar infecciones 

      • si la piel no esta limpia y desinfectada.
      • si el material que traspasa la barrera cutanea no es estéril. 
      • si las normas de hygiène no han sido respetadas.

Monique Riera ejerce su arte desde el respeto por las reglas generales de hygiene y salubridad, en particular en estos dos puntos:

-El material punzante previsto para cruzar la barrera cutánea, que puedan entrar en contacto com la piel o mucosas del paciente y los soportes directos de dichos materiales son  estériles y en acero quirúrgico.

-La sala de trabajo es desinfectada entre cada servicio y esta exclusivamente reservada para esta actividad.

La formación higiénico sanitaria  “hygiene et salubrité” es obligatoria según lo establecido en el décret 2008-149 y garantiza todas las medidas de prevención indispensables al buen desarrollo del acto y su posterior cicatrización.

Los pigmentos  utilizados cumplen lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre, sobre Productos Cosméticos y disponen de su correspondiente registro sanitario de la Agencia Europea de Medicamentos y Productos Sanitarios. 

Todo paciente  es informado antes de someterse al tratamiento de los riesgos que conlleva y al finalizar  Monique  le indicará las precauciones que deben ser respetadas. Las medidas de higiene básicas y los cuidados recomendados, constituyen un factor importante en la rapidez y calidad de cicatrización. 

¿Preguntas?

¿Preguntas? Por favor, póngase en contacto con nosotros.

Teléfonos
Paris: +33 6 89 55 97 46
Barcelone: +34 6 65 58 96 61
Mail: monique@dermopigmentation.eu