Monique Riera logo

Micropigmentación

¿Qué es la micropigmentación?

Micropigmentacion en Barcelona

Cuál es la  diferencia entre pigmentar y tatuar? La principal diferencia está en el ángulo y la profundidad en la que se implanta el pigmento. Como norma conviene saber que si se atraviesa la capa basal,  cualquier pigmentación (incluso accidental) se convierte en  tatuaje.

Por ello en micropigmentación, no debe haber ni una gota de sangre. Se utilizan agujas muy finas equipadas con un dispositivo de bloqueo para evitar la pigmentación profunda en la dermis. El trazo se sitúa  en la capa más superficial de la piel (entre epidermis y dermis) para no afectar los capilares sanguíneos.

Referente a los  Pigmentos solo utilizo pigmentos orgánicos y homologados.

Algunas empresas utilizan sus propios pigmentos ya sea por secretísimo o para reducir costes. Resulta bastante sencillo encargar a pequeños laboratorios, botellines de pigmento condicionados con su propia marca… Pero es muy difícil por no decir imposible obtener una buena gama de colores estables y de larga duración.

Viene a ser como el perfume y su imitación, de entrada se parecen y al poco tiempo pierden justamente aquello lo que les hacía parecidos, la esencia. Evidentemente estos pigmentos también serán mucho más efímeros.

Lo barato suele resultar muy caro. Para mí, la calidad del pigmento es tan  importante como el diseño, porqué ambos depende  personalmente confío únicamente en las grandes marcas históricas y reconocidas en el mercado que garantizan una total trastrabillad en cada uno de sus productos.  

Cada lote es  sometido a pruebas antialérgicas y de toxicidad muy rigurosas, se trata de pigmentos americanos, homologados tanto por la FDA como por  la CEE para su distribución en Europa.

 Dependiendo del objetivo la micropigmentación ser adapta desde hace muchos años  en diversas áreas de la estética, tanto en hombres como en mujeres:

  • Belleza: Embellecer como lo haría un buen maquillaje:  rediseñar cejas perfectas, trazar labios restaurando la simetría y perfilar el contorno de ojos espesando la línea de pestañas o modificando su forma.
  • Corrección de la alopecia: Simulación de cabello en la zona afectada (ver apartado especifico Capilar) 
  • Servicios Paramédicos: camouflage de pequeñas cicatrices faciales, reestructuración de mucosas labiales y zona peri aureolar.

“Conviene por supuesto escuchar y entender los deseos, explicar a veces  que no todo es realizable, mi misión es ofrecer un consejo sincero y profesional”

El procedimiento empieza por a la elección del color pigmento, para después diseñar con lápiz cosmético la zona que debe ser tratada, previamente limpia y desinfectada para una higiene absoluta, una vez obtenido el acuerdo del paciente, empieza la micropigmentación propiamente dicha.

Al terminar se le informará de los cuidados a tomar en su domicilio, que son los propios a una cicatrización.

Empleando los conocimientos adquiridos en su larga trayectoria Monique Riera aplicará en cada servicio rigor buen gusto y experiencia.

¿Preguntas?

¿Preguntas? Por favor, póngase en contacto con nosotros.

Teléfonos
Paris: +33 6 89 55 97 46
Barcelone: +34 6 65 58 96 61
Mail: monique@dermopigmentation.eu