Monique Riera logo

¿Qué es la Micropigmentación?

Maquillaje Permanente y Micropigmentacion en Barcelona (3)También llamado maquillaje permanente Algunas pistas para explorar y comprender mejor este método de embellecimiento facial.

Deriva del tatuaje pero es más ligero. La diferencia estriba en el material utilizado para la intervención y la profundidad en la que se implanta el pigmento.

De hecho, se utilizan agujas muy finas que están equipadas con un dispositivo de bloqueo para evitar la pigmentación profunda en la dermis. El trazo se sitúa por lo tanto en la capa más superficial de la piel (epidermis) de este modo los vasos sanguíneos pequeños no se ven afectados. No hay sangrado.

En general, se utilizan pigmentos inorgánicos pero hay profesionales que utilizan pigmentos sintéticos de menor duración y coste menor De ahí la gran diferencia de precios y resultados. En todos los casos, los productos utilizados son sometidos a pruebas antialérgicas y de toxicidad muy rigurosas.

La micropigmentación puede ser utilizada en diversas zonas del rostro, tanto en hombres como mujeres: Para rediseñar cejas perfectas, trazar labios restaurando tanto la simetría como el volumen, y también para perfilar el contorno de ojos espesando la línea de pestañas o modificando su forma.

Más allá de los deseos del paciente, el especialista valora las necesidades de cada cual, analizando cada elemento y empleando sus conocimientos en morfología siempre con el objetivo mayor de armonizar los volúmenes del rostro, aplicando en cada servicio todo su buen gusto y experiencia.

El procedimiento empieza trazando con un lápiz la zona (previamente desinfectada para una higiene absoluta) Después de consultar con el cliente, empieza la micorpigmentación en sí. Esto se hace generalmente bajo anestesia local, reduciendo el dolor a una simple molestia. Ni que decir tiene que el maquillaje permanente es mucho menos doloroso que el tatuaje. En todos los casos, los pigmentos se introducen milímetro por milímetro. Según la zona de la que se trate, la sesión completa suele durar una hora. Un retoque es a menudo programado cuatro semanas después de la primera intervención. Aconsejo utilizar un tono natural. Teniendo en cuenta que siempre es posible acentuar con una tonalidad más intensa.

Cualquiera que sea la zona cubierta por el maquillaje permanente, siempre se enrojece y puede ser un poco inflamada. Es esencial limpiar el área con un producto antiséptico y también ayudar a la cicatrización durante los primeros días aplicando vaselina.

Lo que conviene saber: El maquillaje es permanente, pero no definitivo, suele perdurar entre dos y siete años, según la intensidad inicial y dependiendo del pH del paciente. Conviene utilizar crema con pantalla solar para proteger la tonalidad.

Reportaje Micropigmentación TV3