Monique Riera logo

¿Qué es Maquillaje Permanente?

El maquillaje permanente no se puede definir como un tatuaje. Si bien es cierto que tiene que ver con la aplicación de un pigmento dentro de la piel combinando precisión y buen gusto, se diferencia en cuanto a la profundidad y velocidad del trazado. Aquí el pigmento se instala más lentamente en la epidermis, donde no hay sangrado y sin dañar los tejidos, mucho más finos y delicados que en otras zonas del cuerpo humano.

La experiencia aporta habilidad al gesto, creando un realce natural y duradero de la expresion facial. Muy útil también para disimular pequeñas marcas de nacimiento o cicatrices faciales.

Porque en cuestion de maquillage “más no siempre es mejor” y no todo el mundo sabe o puede utilizar correctamente los  pinceles para eye liner y lápices perfiladores.

Esta técnica, unida a unos solidos conocimientos en visagismo permite realizar desde un punteado entre pestañas extra fino, hasta un trazado grueso, para corregir simetrías.

No es tan fácil como suena, sólo un maquillador profesional sabe proponer el diseño de cejas adecuado, exaltar la mirada o perfeccionar  la boca con tonos cálidos.

La micropigmentación hace referencia a una combinación de técnicas que permiten realizar trazos permanentes sobre un diseño estudiado y definido previamente.

Solo dos  restricciones en cuanto al servicio propiamente dicho.

– Las personas con cicatrización queloide (la piel al cicatrizar abulta o se hunde)

– Menores de 18 años , en este caso es indispensable la presencia o autorización de los padres.

Reportaje Micropigmentación TV3